VIENA: Misión Permanente de la R. Dominicana cumple 15 años

VIENA, Austria.- La embajadora Lourdes Victoria Kruse organizó un acto para conmemorar el 15º Aniversario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Organizaciones Internacionales en Viena.

El evento contó con la presencia del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi; el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN), Lassina Zerbo; la Secretaria de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), Anna Joubin-Bret; el Adjunto del Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Hiroshi Kuniyoshi, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el embajador Enno Drofenik, director de Protocolo, y Andreas Rendl, director del Departamento para las Américas, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, así como miembros del cuerpo diplomático, particularmente de los países que forman parte del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Kruse destacó la importancia de poder contar con una Misión Permanente en esta sede, en consonancia con los objetivos trazados en la política exterior del gobierno dominicano.

Igualmente, resaltó el incremento de los proyectos llevados a cabo citando además algunos de los avances logrados a través del apoyo de las diferentes organizaciones.

En este sentido, destacó la instalación de tres ciclotrones (aparatos productores de radiofármacos) para la investigación y tratamiento del cáncer y la reciente donación de equipos y materiales de detección del Covid-19 por parte de la OIEA.

Otro importante proyecto ha sido la colaboración con la OTPCEN para la instalación del Centro Nacional de Datos (NDC) a cargo del Centro Nacional de Sismología, situado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La realización de múltiples cursos de entrenamiento para nuestros profesionales en diferentes áreas, ha sido otro de los beneficios ofrecidos por las organizaciones internacionales en Viena.