El progreso del país está cifrado en el desarrollo del sector cooperativista

Para los ejecutivos de la Cooperativa Agropecuaria del Sur (Coopesur) el progreso y la superación de la pobreza en el país están cifradas en el cooperativismo, por ser una actividad empresarial de esfuerzos y colectivo que genera equidad.

Esas y otras consideraciones fueron expresadas durante la celebración de la XIII Asamblea General Ordinaria y la V de delegados, un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Coopesur, ubicadas en el proyecto ganadero D-1.

En los informes se establece que el patrimonio de la entidad pasó de los RD$106.5 millones a los RD$128.1, es decir un 20.3% más que en el 2017, lo que refleja el gran crecimiento que ha estado registrando Coopesur.

Esa entidad está integrada por decenas de pequeños y medianos ganaderos, de Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Pedro Corto y Barahona, entre otras poblaciones del sur del país.

La gran sorpresa. En su discurso central el presidente de Coopesur, ingeniero Víctor Manuel Rojas Luna, dijo que la mayoría de los miembros de la entidad ni soñaron que 20 años después iban a estar al frente de una pujante entidad.
Durante el año 2018 la Coopesur vendió al Ministerio de Educación, vía el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), 185 mil raciones diarias por un valor de 308.8 millones de pesos.

Sin embargo, Rojas Luna destacó que cada miembro de las cooperativas reciben los beneficios en función de sus aportes al desarrollo y el crecimiento de las diferentes entidades a las que pertenecen.