Foro Minerd aúpa sana relación

El Ministerio de Educación celebra desde ayer y hasta mañana el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el que 360 estudiantes de secundaria, 20 de cada regional, analizan los problemas vinculados con la convivencia escolar y hacen propuestas para mejorar las relaciones en sus escuelas y en sus comunidades.
Una nota explica que los alumnos desarrollarán un ejercicio de debates en la democracia, por la construcción de una nueva ciudadanía, con exposiciones sobre los problemas que, a su juicio, pudieran interferir en su formación y desarrollo integral.
Indica que la actividad, en el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, este año tiene como lema: “Desarrollando habilidades socioemocionales para la ciudadanía y la convivencia” y es efectuada en el auditorio de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, bajo la responsabilidad de la Dirección de Orientación y Psicología.
“Los jóvenes asumen un rol protagónico y comprometido en la mejora de su realidad, generan y exponen propuestas que contribuyan al fortalecimiento de una cultura de paz”, dice.