MINERD entrega autobús al liceo María Teresa Brito en Salcedo

SALCEDO. – Con gran entusiasmo y regocijo, los alumnos del Liceo María Teresa Brito, recibieron un moderno autobús escolar entregado por el Ministerio de Educación (MINERD) para dar servicio de transporte a más de 170 estudiantes, docentes y personal administrativo.

La entrega del autobús impactará a la comunidad educativa salcedense con un transporte seguro, cómodo y confiable de sus estudiantes, lo que representará en un alivio y tranquilidad para las familias.

Con este autobús disminuirá la deserción escolar, debido a que los estudiantes tenían que recorrer una distancia de apróximademente12 kilómetros para llegar hasta el centro escolar, lo que provocaba que sus padres sintieran temor por la seguridad de sus hijos.

La entrega la hizo Jorge Luis Moronta, director administrativo del Minerd, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al tiempo de asegurar que la nación del autobús se inscribe en el interés del presidente Danilo Medina de que todos los estudiantes puedan trasladarse a clases con facilidad y reciban una educación de calidad.

“Con la entrega de este autobús los padres y madres en lo adelante estarán tranquilos porque sus hijos llegarán temprano a clases y seguros”, expresó Moronta.

Asimismo, Moronta exhortó a los estudiantes a darle buen uso al autobús, el cual deberán cuidar para que otras generaciones de alumnos también puedan usarlo.

De su lado, el director del Distrito 07-02 de Salcedo, Luis López, dijo sentir gran placer con la entrega del autobús, el cual habían solicitado desde hace tiempo, y hoy es un sueño hecho realidad, gracias al presidente Medina y al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

En tanto, la directora del referido centro educativo, Martha Acosta, agradeció la donación al MINERD, “ya que la mayoría de nuestros estudiantes debían recorrer un largo trayecto para asistir a clases. Hoy el centro María Teresa Brito se siente regocijado, y queremos darles gracias a Dios, a nuestro presidente Danilo Medina, y al ministro Peña Mirabal por hacer posible esta valiosa entrega”.

En nombre de los estudiantes habló la alumna Brandy Rosario de sexto de secundaría, quien contó las calamidades que pasaban al tener que caminar largas distancias por no tener un trasporte escolar. “Hoy es un día maravilloso para nosotros, fueron años de grandes sacrificios porque no teníamos un transporte escolar, pero por fin hoy podemos decir que es un sueño hecho realidad”.

Los estudiantes y maestros que se beneficiarán del transporte pertenecen a las comunidades La Lagunita, La Ahuyama, Las Tres Cruces, Boca de Partido, Cañada Clara, Catey, Partido II, Los Caños y El Jobo, entre otras demarcaciones.

En el acto de entrega del autobús escolar participaron, además, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador provincial Bienvenido Almánzar, y la presidenta de la Junta de Centro, Dulce María Riva, entre otras personalidades.