Alejandra Guzmán rinde homenaje al rock en español con su “Live at the Roxy”

MÉXICO.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán decidió rendir un homenaje a canciones clásicas del rock en español, con las que ella creció, en su último disco “Alejandra Guzmán: Live at the Roxy”.

El álbum incluye 12 temas, 10 de los cuales son versiones de éxitos del rock en español y dos canciones son inéditas.

Destacan los temas “No voy en tren”, de Charly García; “Mi enfermedad”, de Los Rodríguez, y “De música ligera”, de Soda Stereo.

“Es un gran homenaje, pero fue difícil hacerlo. A veces es complicado tomar una canción que ya es un éxito y hacerla tuya”, dijo este jueves Guzmán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Estos son “éxitos que ya conocemos y con los que yo crecí (…) son canciones que no puedo mejorar las versiones que existen pero los arreglos están bien hechos”, dijo la cantante, de 51 años.

Sobre la influencia de los músicos argentinos en el rock en español, Guzmán dijo que a Andrés Calamaro, exlíder de Los Rodríguez, lo admira “pero quedó muy buen la versión de ‘Mi enfermedad’” y es una de sus favoritas. “Conocí también a Charly García (en su momento) y dije ‘este si está loco’”, agregó.

Mientras que de Gustavo Cerati, fallecido líder de Soda Stereo, dijo que le hubiera gustado que escuchara su versión de “De música ligera”.

Created with Visual Composer