Fernando Villalona: «Mi madre no se fue muy contenta conmigo»#SDQPeriodicodominicano

Por Claudia Fernandez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a muchas informaciones distorsionadas sobre su hijo, la madre del cantante Fernando Villalona, Arcadia Évora, falleció en 2017 no muy contenta con él, por lo que el artista “le pide que lo perdone”.

Villalona hizo la revelación durante una entrevista en el canal 4 en homenaje a su cumpleaños 67, durante la cual este popular intérprete oriundo de Loma de Cabrera, Dajabón, habló de momentos relevantes de su vida antes y después de convertirse en artista.

«Mi mamá era la que más sufría, era un sufrimiento total, todos los días, hasta que partió y no le pude dar a mamá eso que tanto quise haber podido darle; pero había mucha gente en el medio que hacían ideas diferentes de la realidad, pero mi corazón solamente lo conoce Dios», manifestó.

NIÑEZ

Su niñez y adolescencia se desarrollaron como cualquier muchacho pueblerino. Practicaba deportes o nadaba en el rió, explicó.

A los nueve años comenzó a cantar en el parque central de Loma de Cabrera y ya de adolescente se dijo: «Voy a buscar la forma de ser artista”.

INICIO ARTÍSTICO

A los 16 años participó en el Festival de la Voz que en 1971 organizó el músico Rafael Solano en Bellas Artes y transmitido por el canal 4.

Aunque quedó en el quinto lugar, la competencia marcó el inicio de una firme popularidad en la República Dominicana durante 50 años, un fenómeno que le han ganado motes como “el Niño mimado” y el “Mayimbe”.

«Tuve la suerte de pegar 205 temas de 350 que he grabado (merengues, baladas, boleros y bachatas), destacó.

NINGUNA PELICULA SOBRE SU VIDA

Dijo que no le interesa ni aprueba la realización de ninguna película sobre su vida.

REFLEXIÓN

Según han pasado los años y él ha retomado el control de su vida, con un estilo saludable, sin vicios, «lo más que me he gozado son las bendiciones que a diario recibo en las calles cuando salgo», señaló.

Created with Visual Composer