Homenaje a Avi Lerner en Festival Cana Dorada

El productor de cine israelí-estadounidense Avi Lerner recibirá el premio a la trayectoria por más de 50 años en la industria, durante la primera edición del Festival de Cine Cana Dorada esta semana.
El evento será realizado desde este jueves 16 hasta el lunes 20 de enero en el destino turístico de Cap Cana, organizado por los empresarios Raquel Flores, Sandro Rubini y el actor mexicano Fernando Colunga.
Lerner es uno de los cineastas independientes más experimentados, prolíficos, y exitosos de nuestro tiempo, distribuidor de largometrajes, con más de 350 películas reconocidas a nivel mundial.
Entre sus filmes se destacan “Los mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El Mecánico” y “El Especialista”.
La elección del destino en el Caribe, es gracias a su ubicación geográfica y locaciones inigualables, siendo Eden Roc At A Cap Cana, el resort sede del festival que recibirá y acogerá a la estrellas invitadas.

“La finalidad es traer a productores extranjeros de renombre para que descubran lo que ya hemos descubierto nosotros, y entonces, haya un impulso a un nivel mucho mejor, con mucho más trabajo, con mucho más profundidad, y que así como ustedes tienen grandes producciones; que estos grandes productores que andan por el mundo buscando locaciones, descubran lo que ya descubrimos nosotros”, reveló hace unos días el actor Fernando Colunga co-fundador del evento.

Por su parte el presentador oficial del Festival de Cine Cana Dorada 2020, Julián Gil, dijo que “nuestra primera edición empieza el 16 de enero del 2020, va a durar cuatro días de fiestas, de premiaciones, de homenaje, de proyecciones de cine, hasta el día 20. Más que encontrar un nicho, yo creo que se viene a fortalecerla importancia que tienen hoy en día el cine latino, la industria cinematográfica, que hay en la República Dominicana. Estoy seguro que con el festival se van a unir productores y proyectos mucho más grandes como dijo Fernando, y estoy seguro va hacer que cualquier dominicano se sienta sumamente orgulloso de que se presente en República Dominicana”.
El esperado encuentro cinematográfico incluye estrenos internacionales y locales, alfombras rojas, noches de gala, ceremonias, premiaciones y entrega de reconocimiento a trayectorias, a nivel nacional e internacional.
Invitados. Entre las grandes estrellas del cine que estarán presentes en el evento los productores tienen confirmados a la actriz española Paz Vega, quien con su papel de Laura en la serie “Siete vidas”, hizo que alcanzara un notable grado de popularidad. El reconocimiento en el cine le llegó a Vega con “Lucía y el sexo” (2001), cargando con el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Su trabajo en “Solo mía” (Javier Balaguer) consiguió que la nominasen de nuevo como Mejor Actriz Principal. Al festival también viene la actriz, escritora y empresaria de los Estados Unidos, Lala Anthony. Además el actor y modelo español Iván Sánchez, el actor y cantante mexicano Aarón Díaz, y todo el elenco de la serie mas vista a nivel internacional, “Power”.
El festival también contará con la presencia de Paul Higgins, actor escocés reconocido por su participación en cine, teatro y televisión. Otra de las invitadas es Sophie Watts, ejecutiva de cine y medios nacida en Gran Bretaña, quien junto a Robert Simonds, fue uno de los dos miembros originales de la compañía global de medios STX Entertainment. Danny Houston, actor, guionista y director estadounidense, también figura en la lista de personalidades del cine que engalanarán esta primera entrega del Festival de Cine Cana Dorada en el este de la República Dominicana.
Completan el listado de invitados internacionales Darani Paflova, productora búlgara-estadounidense; Mark y Dorothy Canton, productores estadounidenses; Larenz Tate, actor estadounidense, y la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, actriz y modelo puertorriqueña.