La creatividad musical invade artistas en casa

SANTO DOMINGO.-La creatividad musical se abre en la cuarentena de los artista Bajada. Muchos son los que han tomado estos días para crear y componer discos y canciones.

Romeo Santos, Alejandro Sanz, Maluma, sebastián Yatra, J Balvin y otros producen desde sus hogares.

Estar en la casa es algo que les ha valido a muchos artistas para empezar a crear música y darle forma a las que serán sus próximas producciones musicales que estarán lístas antes de que finalice este año.

Algunos lo han dejado saber desde su cuarentena y otros ya se han adelantado a lanzar temas nuevos que han sido compuestos y grabados en estos días.

Tal es el caso de Alejandro Sans que lanzó su tema “El mundo fuera”, creado desde su aislamiento. Lo propio hizo la española Natalia Jiménez, quien estrenó “El lado izquierdo de la cama”, una balada que representa el momento de angustia que vive el mundo por la pandemia del Covid-19.

En sus estudios
Lo mismo han expresado desde sus redes, artistas como Maluma, Luis Fonsi y Romeo Santos que están apostados en sus estudios de grabación haciendo canciones y música para las que serán sus próximas producciones.

En tanto que J Balvin ya se adelantó y hace unos días presentó su nuevo disco “Colores”, el mismo que estaba previsto para ser lanzado justamente en esta fecha. El colombiano lanzó este disco el 20 de febrero y alcanzó en unas horas 4,6 millones de visualizaciones en YouTube.

Balvin, antes se lanzar el disco y no cancelar, realizó una consulta entre sus seguidores para saber si debía cancelar la publicación.

La propuesta estética de la nueva obra de Balvin corre de la mano del artista japonés Takashi Murakami, cuyo principal símbolo es el de una flor gigante, con rasgos antropomorfos.

Romeo

Hace unos días, el bachatero Romeo Santos colgó una imagen en la que está en un estudio junto a unos de sus productores, y decía: “Mi cuarentena”, lo que, de inmediato, sus seguidores empezaron a decir que estaba preparando su próximo disco.

Hace dos días colgó una imagen con todos sus músicos en su estudio en donde decía: “Tengo a mis músicos secuestrado en mi casa, lavándonos las manos, con mascarillas y bien protegidos.