Mariasela Álvarez hará prueba a su hijo

La famosa comunicadora Mariasela Álvarez aclaró este miércoles que porque su hijo Emmanuel Fernández del Pino Álvarez haya venido de Estados Unidos, no significa que esté contagiado por coronavirus.

Álvarez explicó que su hijo llegó de Vermont, Estados Unidos, cuando apenas había dos contagiados, en ese estado donde viven más de 900 mil personas.

Indicó que su hijo estaba estudiando en un pequeño pueblecito de Vermont, donde no había nadie contagiado.

Sin embargo, expresó que como su hijo iba a pasar por el aeropuerto de Boston, para montarse en un avión y llegar a Santo Domingo, su hija mayor, Chantal, le recomendó que como ella (Mariasela) es una persona de “cierta edad”, era mejor que sea su hija, quien recogiera a Emmanuel y se lo llevara a su casa.

“El objetivo era hacer 14 días, trancado en la casa porque entendí que era una forma de estar todos tranquilo”, explicó anoche en su programa de televisión Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión.

Comunidad alarmada. Sin embargo, Mariasela contó que la comunidad de Punta Cana, donde se está quedando su hijo, está alarmada porque ella no dijo si eran 14 días de cuarentena.

“Empezaron a pasar WhatsApp , fueron incluso de Cap Cana, con muchísima vergüenza, a llevarle comunicación a mi hija, la información que debía mantenerse 14 días”, expresó indignada la comunicadora.

Ante esta situación, Mariasela indicó que le realizará la prueba por coronavirus a su hijo.

“Le voy a hacer hasta la prueba de Covid 19, simplemente para que la gente esté tranquila”, aseguró.

Agregó que su hijo vino de Estados Unidos, de un lugar donde ni siquiera hay un brote, pero pasó por un aeropuerto”, aclaró.

“Quisimos ser extremados en el cuidado, como debería ser todo el mundo, pero no necesariamente está contagiado. El pánico hace mucho más daño que cualquier otra cosa “, concluyó la comunicadora.

Dijo que entiende que no debía ni siquiera mencionar este tema, pero que quiso hacerlo porque es responsabilidad de su parte.

Coronavirus en República Dominicana. Se recuerda que este miércoles en la noche, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre otro fallecimiento por coronavirus (Covid-19), y 13 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud explica cómo se contagió hijo Víctor Gómez Casanova

Sánchez Cárdenas explicó, en rueda de prensa, que el más reciente fallecido, con los que suman dos, correspondió a un ciudadano de 80 años de edad con morbilidad de diabetes e hipertensión, y quien llegó al país en la ruta “Francia- España- República Dominicana”en condiciones estables, “pero dos días después empezó a desestabilizarse y terminó falleciendo”.

“Con ellos tenemos dos casos de fallecimiento, como ustedes saben, asociado a el Covid-19”, expuso el funcionario, quien dijo que con los 13 casos anunciados hoy se alcanza un total de 34 casos de Covid-19 positivo.

Indicó que una parte importante de estos nuevos casos están vinculados al crucero Costa Favolosa que zarpó de La Romana. “Allí desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26 de los cuales, como ustedes recordaran en la úlitma conferencia de prensa, solicitamos a los dominicanos que abandonaran ese barco y efecticamente así se produjo en el área de Martinica”.

Explicó que 17 de esos dominicanos ya llegaron al país para su revisión en el hospital de la Policía Nacional y todos están asintomáticos. “Se ha hecho su reclusión domiciliaria de todos. Esperamos el día de mañana de nueve de esos ciudadanos restantes que quedaron en Martinica”, adelantó.