Pedro Guerra celebrará aquí 25 años de ‘Golosina’

SANTO DOMINGO.-“Golosinas” es el primer álbum en solitario del cantautor Pedro Guerra en su recorrido como solista, tras su etapa en Taller Canario. Fue grabado en vivo en diciembre de 1994 en Cinearte, Madrid.

Hoy, 25 años después, el cantante español lanzó una nueva edición de este disco que lo tiene girando, este sábado llega a República Dominicana para presentarse en el Teatro Nacional.

Para algunos críticos de música en España “este disco es histórico, uno de los que ya no se hacen, por las letras, por la calidad de las melodías, por la voz perfecta, porque huye de todo convencionalismo y solo muestra a un artista en exploración llegando a las entrañas de la vida, para contárnosla a su modo personal e intransferible”.

“Golosina” es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años”, dijo Guerra.

Duetos

El nuevo disco “Golosina”, reeditado, incluye todas las canciones remasterizadas, junto a cuatro duetos nuevos, con Juanes, Rozalén, Vanesa Martín y Pablo López.

En esta gira Guerra vuelve a sus raíces y se espera un banquete con el cantautor.
Este concierto del cantauttor español estará compuesto por temas como: “Deseo”, “Todo es desorden”, “Rap a duras penas” , “Hazlos reír” y “Peter Pan”, entre muchas otras, como la inolvidable “Contamíname”, popularizada por Ana Belén y Víctor Manuel, galardonada con un Premio Ondas, y que se convirtió en una de las canciones del año 1994.

La historia
De su historia temprana, muchos no saben que su padre fue alcalde, el más joven de España. Después fue presidente del Parlamento de Canarias y, ya en la última época de su vida, senador.

El artista dice creer en muchas cosas, una de ellas es la igualdad, por ejemplo, entre los hombres, las mujeres, los seres humanos.

“Golosinas” llega bajo la producción de BigStarSD, se presentará el 30 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche, con boletas a la venta en Uepa Tickets, Ticket Express, Boletería del Teatro Nacional.

Baladas

— Cerca de él
Pedro Guerra anunció, vía sus redes sociales, que en este país estrenará lo que el llama “Pídeme”, donde está dejando que sus fans puedan elegir canciones que se incluirán en el repertorio de este concierto.