Teatro Nacional abre con su primer concierto del año #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- Con la actividad “Concierto a la Patria”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito, se conmemoró el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad fue organizada por la Dirección General y Artística del Teatro Nacional, bajo la dirección de Dante Cucurulo, concierto que forma parte de la reapertura de esta institución, que ha estado en receso debido a la pandemia del coronavirus.

La sala principal se impregnó de orgullo nacional con un programa que contó con composiciones de autores dominicanos:

De Luis Mena, “Ecos de Libertad” Fantasía para Orquesta, Los tres Himnos Dominicanos de la Independencia, Capotillo y el Nacional de José Reyes.

La actriz y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati, declamó el poema “Una Confesión a la Patria”, de su autoría. “Canto de la Madre Tierra”, parte de la Suite Patria, de Manuel Marino Miniño.

Sinfonía no. 1 “Quisqueyana”, de Juan Francisco García. Y completando el programa “Fantasía Criolla”, de Bienvenido Bustamante.

Previo al Concierto, la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, Carlos Espinal, Director General y Artístico del Teatro, Dante Cucurullo, subdirector del Teatro y Martha Miniño, hija del maestro Miniño , realizaron un Reconocimiento póstumo al músico, como compositor dominicano y sus aportes al desarrollo de la música en el país, develizando un cuadro con una imagen en honor a su memoria, lo cual fue agradecido por su hija Martha.

Este conmemorativo Concierto fue presencial por invitación limitada, al cual asistieron personalidades de diferentes ministerios, funcionarios públicos, invitados especiales, y estudiantes de música, cumpliendo así con el protocolo sanitario establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Created with Visual Composer