Concejales proponen enfrentar medidas Administración Trump

Por Jenny Gomez
NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, propuso este jueves un frente para enfrentar las medidas dispuestas por la Administración Trump que pretende negar los permisos de residencia o ciudadanía para los beneficiarios de programas sociales.

En un encuentro con la Coalición Nuevo Santuario y acompañado de otros miembros del Concejo Municipal, Rodríguez alertó que esta medida afectará a los niños, “el futuro” del país.

«Vamos a enfrentar esta medida y desde el Concejo nuestros colegas nos hemos dispuesto unir fuerzas a favor de la comunidad hispana en Nueva York», sostuvo.

Hizo un llamado a la Administración Municipal para que tome medidas que garanticen que ante el ataque que representa la nueva regla de ‘carga pública’, las personas afectadas no queden en el limbo, y pidió que la Ciudad se una en desobediencia civil contra Washington.

“Creo que aun en los tiempos de guerra hay códigos que se tienen que respetar y no se tocan. Y en un momento donde los inmigrantes hemos estado siendo objeto de ataques constante, tocar los servicios sociales cuando los inmigrantes contribuyen en miles de millones de dólares a la economía del país, necesitamos que las autoridades y la comunidad respondan en ese mismo nivel”, dijo.

Y a seguidas agregó: “La desobediencia civil debe ser en todos los niveles, incluso saliendo a la calles, organizados y de manera pacífica a protestar, pero también la Ciudad debe dar más protecciones legales, más fondos para que los inmigrantes continúen teniendo asistencia, más recursos para los grupos que se dedican a organizar y defender a inmigrantes, y llevar nuestra lucha masivamente a una desobediencia en todos los rincones de ciudad para acabar con política criminal y antiinmigrante de la administración federal, porque no somos ninguna carga para este país”.

De su lado, el presidente del Comité de Inmigración del Concejo Municipal,Carlos Menchaca, se sumó al llamado a la calma, y advirtió que Nueva York, como Ciudad, está lista para proteger y ayudar a los inmigrantes afectados por la nueva reglamentación federal.

“Nueva York se ha estado preparando por años para este ataque contra nuestras comunidades inmigrantes, y como un mexicoamericano que viene de El Paso, Texas, les garantizo que esta ciudad los va a respaldar”, aseguró el concejal, quien advirtió que se tomarán acciones para intentar tumbar la nueva regla.

“Entendemos que la gente tiene miedo, pero no podemos permitir que el miedo nos mueva y queremos que entiendan que la regla no afecta a todo el mundo, por lo que es importante hablar con abogados para que miren cada caso. Además en los próximos días vamos a demandar ante la corte y debemos permanecer unidos y firmes en nuestra lucha”, agregó.