Congreso EEUU aumenta la presión contra Trump

El Congreso de Estados unidos aumenta la presión sobre el presidente, Donald Trump, al programar para la próxima semana el inicio de la fase pública de las audiencias para el juicio político en su contra, mientras el mandatario exhibe su evidente nerviosismo.
De su parte, Trump reclamó que el exvicepresidente y aspirante demócrata Joseph Biden testifique en el Congreso sobre sus lazos con Ucrania en el marco de la investigación abierta para un posible juicio político contra el mandatario. “Él (Hunter Biden) y el somnoliento Joe deben testificar”, señaló Trump, insistiendo en una idea que ya plantearon algunos de sus aliados en el Senado, como los republicanos Lindsey Graham y Rand Paul.
Varios comités de la Cámara de Representantes, de mayoría progresista, desarrollan desde septiembre una investigación con vistas a abrir un juicio político a Trump por haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una llamada telefónica en julio en la que le pidió que investigara a su rival político, Biden, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en Ucrania.
La investigacion.- Una nueva fase de la investigación se abrirá la próxima semana con audiencias públicas, en vez de a puerta cerrada.