El Presidente Biden aprueba el estado de emergencia#SDQPeriodicodominicano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han aprobado este lunes la declaración de estado de emergencia en Nueva York ante las intensas nevadas que azotan varias zonas de esta demarcación desde hace varios días y que han llegado a dejar cerca de dos metros de nieve acumulada.

La zona más afectada por las inclemencias meteorológicas ha sido la ciudad de Búfalo, en el oeste del estado de Nueva York y a orillas del lago Erie, donde se ha cortado el tráfico en numerosas carreteras por las condiciones de las vías.

EN LA GRAN MANZANA NO HAY MAL TIEMPO

El mal tiempo, sin embargo, no se ha dejado sentir de manera notoria en la ciudad de los rascacielos y mucho menos en las zonas de ella en donde residen miles de dominicanos.

Biden ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que coordinen las operaciones de respuesta encaminadas a atender a «las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local».

El inquilino de la Casa Blanca responde así a la solicitud de la recientemente reelegida gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, quien ya el viernes pidió la aplicación del estado de emergencia.

«Esto se considera un evento extremo, un evento climático extremo. Eso significa que es peligroso. También significa que pone en peligro la vida», señaló Hochul en conferencia de prensa, según recoge The Hill.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos personas en el estado de Nueva York por episodios cardíacos mientras se afanaban en retirar la ingente cantidad de nieve acumulada en la vía pública.

(Con información de Europa Press)

Created with Visual Composer