Joe Biden se reúne con gobernadores demócratas y republicanos #SDQPeriodicodominicano

WILMINGTON, Delaware.-La reunión ayer de Joe Biden con un grupo de gobernadores demócratas y republicanos es su esfuerzo más reciente para superar el intento inaudito del presidente Donald Trump de bloquear la transición del presidente electo al poder.

Biden habló durante una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), tras reunirse con los gobernadores de varios estados del país para hablar sobre la pandemia y la economía, y quiso dejar algo claro después del encuentro.

“No (impulsaré) un cierre nacional (de la economía), porque cada comunidad es diferente. Eso sería contraproducente”, subrayó.

Biden tachó de “irresponsable” el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump, quien esta semana pareció presionar a una apoderada de su partido en Detroit (Michigan) para que no certificara a su rival como ganador.

“Estoy seguro de que (Trump) sabe que no ha ganado. No soy quién para cuestionar sus motivos, pero es indignante lo que está haciendo”, opinó Biden. Aseguró que por ahora no se plantea demandar a la agencia federal GSA (Administración de Servicios Generales) para forzarla a certificarle como ganador de las elecciones, un paso sin el cual Biden no puede acceder a recursos clave del Gobierno para preparar su llegada al poder.

Biden dijo que no descartaba hacerlo si las cosas se complican aún más, pero recalcó que un litigio “llevaría demasiado tiempo”.

Una crítica a Trump

— Historia
Joe Biden planteo que el presidente Donald Trump es uno de los presidentes más irresponsables de la historia de Estados Unidos y que está enviando al resto del mundo un mensaje increíblemente dañino sobre la democracia.