NICARAGUA: Cancillería denuncia «intromisión· del Embajador EEUU#SDQPeriodicodominicano

La nota de protesta de la Cancillería que denuncia la intromisión del embajador estadounidense, Kevin Sullivan, en sus asuntos internos, marca hoy el panorama político de Nicaragua, a 26 días de las elecciones generales.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por este medio denuncia la continua intromisión en los asuntos propios de nuestro país, de parte del embajador de los Estados Unidos, señor Kevin Sullivan, reza el comunicado en su introducción.

La cancillería llamó al representante diplomático estadounidense a observar «una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena».

El texto asegura que Sullivan se expresa continuamente, «de manera directa e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales, de país independiente que no es colonia de nadie».
Denuncia además que el embajador de Washington pretende desconocer la legitimidad de Nicaragua como Estado.

El Minrex le exigió a Sullivan que «que cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua».

En su párrafo conclusivo el comunicado le reclama al diplomático estadounidense: «Absténgase, señor Sullivan, de seguir violentando nuestra concordia nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses.