“Esto nunca había sucedido antes”: Kim Jong-un promete adherirse a planes de desnuclearización

“Esto nunca había sucedido antes”: Kim Jong-un promete adherirse a planes de desnuclearización

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado mediante un canal de comunicación con Corea del Sur, que se compromete desnuclearizar eventualmente la península de Corea, ha informado este domingo la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, en una entrevista con la cadena estadounidense CBS. El compromiso del líder norcoreano será discutido en su próxima reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Kim Jong-un también ha señalado que mientras se establezca el dialogo de paz entre EE.UU. y Pionyang, no habrá lugar para más provocaciones, según Kang Kyung-wha.

“Su promesa es muy valiosa, ya que es la primera vez que la palabra viene directamente del líder supremo de Corea del Norte, esto nunca había sucedido”, señaló.

Según la ministra, actualmente el líder norcoreano está considerando un mensaje oficialsobre su intención con el que se dirigirá a la comunidad mundial.

La ministra también ha calificado el consentimiento de Trump, para adelantar negociaciones con Corea del Norte, de una “decisión muy valiente”, lo que demuestra la intención del mandatario de “resolver el problema de una vez por todas“.

  • EE.UU. y Corea del Norte llevan más de un año intercambiando amenazas. No obstante, el 8 de marzo Trump aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano
  • Este histórico encuentro podría producirse en el mes de mayo, según precisó el líder estadounidense. Por el momento, no ha sido determinado el lugar ni la fecha del encuentro
  • El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, por su parte, ha declarado que Moscúse siente alentada por la disposición de los líderes  de Corea del Norte y de EE.UU. de celebrar una reunión. Al mismo tiempo, Lavrov ha destacado que los representantes de la administración Trump ya han realizado acciones provocadoras que podrían socavardicha reunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *