Presidente Duque llama a opositores sentarse a dialogar

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este domingo a los líderes de las manifestaciones contra el Gobierno que se sumen a la “Conversación Nacional” que convocó, ante las millonarias pérdidas comerciales que ha habido en el país desde que comenzaron las protestas el 21 de noviembre.
“Si nosotros nos escuchamos y tenemos además una democracia vibrante y con instituciones no puede ser que hayamos perdido un billón de pesos (unos 284 millones de dólares) en ocho días, porque esos son los ingresos de comerciantes humildes, de familias trabajadoras y abnegadas”, dijo Duque durante el acto de formalización de Barrancominas como municipio.
Desde el 21 de noviembre miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Duque, si bien con el pasar de los días otras motivaciones se han sumado, lo que empieza a causar pérdidas sobre todo al comercio.
En ese sentido, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Colombia alertó que ese sector pierde en promedio 150,000 millones de pesos (unos 42,6 millones de dólares). Al respecto, Duque manifestó que su Gobierno entiende que “todas las expresiones ciudadanas se escuchan”.