Trump por tiroteo en Maryland: “Los periodistas deben estar libres del temor de ser atacados”

Trump por tiroteo en Maryland: “Los periodistas deben estar libres del temor de ser atacados”

El Presidente de Estados Unidos catalogó como “horrible” el atentado que sufrió el diario The Capital Gazette este jueves, en el que murieron cinco personas. “Conmocionó la conciencia de nuestra nación”, aseveró.

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el viernes el “horrible tiroteo” ocurrido la tarde del jueves en el diario The Capital Gazette de Annapolis, estado de Maryland, en el que cinco personas murieron. “Este ataque conmocionó la conciencia de nuestra nación y llenó nuestros corazones de dolor. Los periodistas, como todos los estadounidenses, deberían estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo”, dijo Trump.

El jefe de Estado se tomó un momento en un evento para celebrar los seis meses de su nueva ley de impuestos en la Casa Blanca para referirse al trágico hecho. “Para las familias de las víctimas no hay palabras para expresar nuestra pena por su pérdida. Horrible, horrible evento. Horrible, horrible cosa sucedió”. “En su sufrimiento, prometemos nuestro apoyo eterno”, continuó el Mandatario. “Mi gobierno no descansará hasta que hayamos hecho todo lo que esté a nuestro alcance para reducir el crimen violento y proteger la vida inocente.

Nunca nos separaremos de ustedes. Así que nuestros más cálidos recuerdos y deseos. Algo horrible y horrible”, prometió, según consigna la cadena de noticias CBS News. Este jueves, el Mandatario, que suele lanzar duras críticas a los periodistas, ya había enviado sus condolencias a las familias de las víctimas tras enterarse del ataque. “Antes de partir Wisconsin, me informaron sobre el tiroteo en The Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en escena”, escribió en Twitter. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó por su parte que “un ataque violento contra periodistas inocentes haciendo su trabajo es un ataque contra todos los estadounidenses”. Ayer, un hombre que portaba un arma de alto calibre y bombas de humo, ingresó violentamente a la sala de redacción del periódico estadounidense y asesinó a cinco de los funcionarios que se encontraban en el lugar.

Primeras hipótesis aseguran que el sospechoso, ya en custodia e imputado por el crimen, habría estado motivado por un sentimiento de venganza debido a la publicación de un artículo sobre un caso de abuso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *