Home » Internacionales » “Seguiremos construyendo una defensa fuerte”: China aumentará el gasto militar

“Seguiremos construyendo una defensa fuerte”: China aumentará el gasto militar

“Seguiremos construyendo una defensa fuerte”: China aumentará el gasto militar

El presupuesto militar de China en 2018aumentará un 8,1% y alcanzará 175.000 millones de dólares, según un informe sobre el trabajo del Gobierno que se hizo público en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN).

El año pasado, el gasto militar chino creció un 7%, la tasa de crecimiento más baja en siete años. En 2016, el presupuesto de defensa del país ascendió a 146.000 millones de dólares, con un aumento del 7,6%.

Continuaremos con la reforma del sistema de defensa nacional

El gigante asiático tiene el segundo presupuesto militar más grande del mundo, superado solo por el de EE.UU.

El informe indica que este año se espera que la tasa de crecimiento del PIB sea de “alrededor del 6,5%”. Además, en 2018 el Gobierno chino tiene la intención de reducir el déficit presupuestario en un 0,4% en términos anuales, hasta el 2,6% del PIB.

“Continuaremos con la reforma del sistema de defensa nacional y las Fuerzas Armadas, y seguiremos construyendo una fuerte y sólida defensa fronteriza, marítima y aérea”, reza el documento, que señala que el Gobierno debería tomar medidas más efectivas en todos los niveles para apoyar la reforma y el desarrollo de la defensa y las Fuerzas Armadas.

Según Zhang Yesui, portavoz de la primera sesión anual de la APN, el presupuesto de defensa de China supone una parte menor de su PIB y su gasto fiscal nacional en comparación con otros grandes países importantes.

“Una gran parte del crecimiento del presupuesto de defensa es para compensar el bajo gasto militar en el pasado y se utiliza principalmente para actualizar el equipamiento y mejorar el bienestar de los militares y las condiciones de vida y entrenamiento de las tropas de base”, dijo Zhang, citado por Xinhua.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *