«Sufrimiento» y «vergüenza»: El papa Francisco habla del «fracaso» de la Iglesia ante los abusos

«Sufrimiento» y «vergüenza»: El papa Francisco habla del «fracaso» de la Iglesia ante los abusos

El pontífice, de visita oficial en Dublín, dice compartir la indignación por el encubrimiento de «crímenes repugnantes» de sacerdotes que cometieron abusos sexuales.

El papa Francisco, que llegó este sábado a Irlanda en visita oficial, ha declarado que comparte la indignación por el fracaso de las autoridades eclesiásticas a la hora de castigar los «crímenes repugnantes» de sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños.

En un discurso ante las autoridades irlandesas, el pontífice ha compartido su «sufrimiento y vergüenza» por los crímenes sexuales perpetrados contra niños, y ha reconocido «el grave escándalo» causado en Irlanda por los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia «encargados de protegerlos y educarlos».

«El fracaso de las autoridades eclesiásticas al afrontar estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica», ha señalado Francisco. «Yo mismo comparto estos sentimientos», recalcó.

El líder de la Iglesia católica ha expresado su esperanza de que «la gravedad de los escándalos de los abusos, que han hecho emerger las faltas de muchos», sirva para poner de relieve «la importancia de la protección de los menores y de los adultos vulnerables por parte de toda la sociedad».

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya