Tillerson exige que Ankara corrobore sus acusaciones contra funcionarios de EE.UU. en Turquía

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha exigido a Ankara que presente pruebas que relacionen a los empleados de la misión diplomática en Turquía y a ciudadanos estadounidenses detenidos en ese país con las acusaciones en su contra.

Tillerson se ha mostrado profundamente preocupado por la situación, en la que, además de empleados de la Embajada de EE.UU. en Turquía, otros ciudadanos estadounidenses se han visto envueltos, según reza un comunicado del Departamento de Estado.

El pasado 9 de octubre, Ankara emitió una orden de detención para la segunda autoridad del Consulado estadounidense en Turquía, mientras que la esposa y el hijo del empleado diplomático también están siendo investigados.

El arresto de otro empleado de la legación estadounidense empujó a Washington a suspender la concesión de visados para los ciudadanos turcos, a lo que Ankara respondió con la misma medida contra los ciudadanos estadounidenses.

Previamente, las autoridades turcas arrestaron a Metin Topuz, un ciudadano turco que trabajaba en el Consulado General de Washington en Estambul, por cargos de terrorismo y presuntos vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gülen, residente en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *