Una protesta en Londres contra OTAN y Trump

LONDRES, REINO UNIDO.-Miles de personas recorrieron ayer las calles de Londres para alzar la voz contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que celebra en esta ciudad su 70.º aniversario, y en protesta por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los movimientos Stop the War Coalition y CND (Campaña por el Desarme Nuclear) convocaron esta marcha en la céntrica plaza de Trafalgar, repleta de banderas de países de todo el mundo.

Coreando al unísono “No a Trump, No a la OTAN”, los manifestantes se desplazaron hacia el Palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II ofreció una recepción a los líderes de los países aliados.

Entre pancartas, banderas y música, jóvenes y mayores de todas las nacionalidades marchan y muestran de forma pacifista su rechazo a la OTAN y a Trump.

Una estrategia bélica

— Apoyo
El Reino Unido es el país europeo que más contribuye a la Iniciativa de Disposición de la OTAN, que tiene intención de desplegar el año que viene 30 escuadrones aéreos, 30 batallones terrestres y 30 barcos en 30 días.