Unión Europea con nuevas sanciones a Venezuela#SDQPeriodicodominicano

Bruselas.- La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello, número dos del presidente Nicolás Maduro.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron ayer la lista, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó “categóricamente” las nuevas sanciones; y dijo que buscan afectar el diálogo político que, asegura, se desarrolla en su país. La Cancillería criticó, además, al bloque por su “incapacidad” para “aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano”.