Zelenski exige ante la ONU que Rusia pague por sus crímenes#SDQPeriodicodominicano

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha establecido ante la Asamblea General de la ONU las condiciones para acordar la paz con Rusia, entre las que ha mencionado el castigo a la agresión rusa, la protección de la vida, la reestructuración de la seguridad e integridad territorial de Ucrania y garantías de seguridad y defensa para su territorio.

El líder ucraniano se ha dirigido a la Asamblea General de Naciones Unidas a través de un vídeo y ha aprovechado para lanzar una crítica a los países que han adoptado una postura neutra ante el conflicto en Ucrania, alegando que la neutralidad «no está en nuestra fórmula» y que su postura impide llegar a la paz. «Aquellos que hablan de neutralidad cuando los valores humanos y la paz están bajo ataque, están hablando de otra cosa. Están hablando de indiferencia», ha señalado.

Zelenski exige «castigos» para Rusia
El presidente ucraniano ha mencionado que las sanciones contra Rusia forman parte de la fórmula de paz y ha exigido que se imponga un castigo a Rusia por el crimen de agresión y violación de las fronteras y la integridad ucranianas. «El castigo debe mantenerse hasta que se restablezcan las fronteras reconocidas internacionalmente».

«Estamos listos para la paz, pero una paz verdadera, honesta y justa», ha dicho Zelenski. El líder ucraniano ha insistido en que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

Asimismo, ha pedido que se prohíba a Rusia votar en organismos internacionales, ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, las restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos.

Created with Visual Composer