Hacen llamado de respeto a la “regla de oro” en las alcaldías

Las secretarías de asuntos municipales de los principales partidos y las entidades municipales llamaron a respetar la regla de oro en la escogencia de los bufetes directivos de las alcaldías y los distritos municipales.

La regla de oro es en la que el presidente de cada sala capitular de los ayuntamientos y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía.

Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Arturo Quiñones, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Altagracia Tavárez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hablaron en rueda de prensa para recordar que el pacto “ regla de oro” debe ser cumplido por el bien de la municipalidad.

En el encuentro faltó Fausto Ruíz, el encargado de asuntos municipales del Partido Reformista, quien supuestamente no llegó a tiempo, pero se informó que está de acuerdo con la posición.

Ditrén explicó que en reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana se acordó lograr el consenso en cada alcaldía y Distrito Municipal para que en la escogencia de los bufetes directivos reine la armonía y siga siendo ejemplo de democracia en cada territorio.

No descartaron que se puedan producir algunos incidentes, por lo que se declararon en sesión permanente.

Advirtieron que la Ley Electoral otorga facultades para sancionar a los regidores que violenten el acuerdo.