Alcalde arrancó ayer con mano dura contra la basura en zona Norte del DN

SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional David Collado, inició ayer una jornada de limpieza en los puntos críticos de acumulación de desechos sólidos de la circunscripción número tres con la incorporación de 240 personas al sistema de aseo, más camiones y vigilancia para evitar que los ciudadanos lancen los desperdicios en las vías públicas.

De igual modo, afirmó que rescatará los espacios públicos del Distrito Nacional, sobre todo, en la avenida Duarte con París y sus alrededores convertidos en un verdadero caos, sin espacios para el peatón y dificultades hasta para el tránsito vehicular.

Collado dijo a las compañías recolectoras y fundaciones comunitarias, que el cabildo asumirá la recolección en caso de que no cumplan con sus compromisos, tras advertir que la salud está primero.
El alcalde extendió el contrato de recolección con las fundaciones comunitarias hasta el 31 de enero, como una manera de demostrar que está dispuesto a trabajar con las entidades, pero que deben cumplir al pie de la letra con la limpieza de la parte de la ciudad que les corresponde.

Desde ayer Collado cambió el lema de “Dale David” por “Dale a la Basura” con lo que pretende llevar el mensaje a los munícipes de que no tolerará la aparición de vertederos improvisados.

Informó que a partir del lune 2 de enero, la compañía ADN Service SA iniciará sus operaciones de recolección de desechos sólidos en la madrugada en la circunscripción tres y que los recolectores llevarán los desperdicios directamente al vertedero de Duquesa.

Aseguró que con esa metodología descongestiona la única estación de transferencia, en Villas Agrícolas, por lo que no habrá excusas de taponamiento y que esa razón produzca retrasos en la recolección en la circunscripción tres.

Sostuvo que desde hoy aplicará “mano dura” contra todo aquel que atente contra la salud y el medio ambiente del Distrito Nacional, sean empresas recolectoras o ciudadanos comunes.
Anclado. “Y me voy anclar en el fuerte de nosotros, en los comunitarios, en la base de esta circunscripción que quiere su ciudad limpia”, indicó Collado, durante un recorrido por puntos críticos de basura de la zona Norte de la capital.

Observó sospechoso que los recolectores pasan por los puntos críticos y retiren los desechos sólidos y que dos horas después los vertederos estén llenos de nuevo.

Dijo que la empresa ADN Service SA ha aumentado las frecuencias en los lugares por donde les corresponde, sin costo adicional para el cabildo, y que a partir del 2 de enero iniciará sus labores en la zona Norte a partir de las 4:00 de la mañana.

De su lado, Andrés Mora Vallejo, quien habló a nombre de las cuatro fundaciones comunitarias que inciden en la circunscripción número tres, prometió a recoger la basura en horas nocturna, tras recordar que están fundamentados en la salud y la preservación del medio ambiente.

Testigos. Huáscar Melo, propietario de la tienda La Isabela, en la avenida Padre Castellanos con calle 14, en el ensanche Espaillat, mostró un vertedero improvisado frente al establecimiento que surgió desde hace tres días.

En tanto, Juan Díaz, residente en la avenida Padre Castellanos esquina 8, también presentó el mismo problema, a pesar de que vio pasar el camión a media mañana y siguió de largo sin retirarlas.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya
Created with Visual Composer