Alegría en El Maizal: 64 familias cumplen sueño de tener casa propia y digna

Alegría en El Maizal: 64 familias cumplen sueño de tener casa propia y digna

Esperanza, Valverde.- Hoy 64 familias de la comunidad El Maizal cumplieron su sueño de tener techo digno y propio. El presidente Danilo Medina entregó el proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Maizal.

Se trata de 64 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles.  El área total de construcción del proyecto es de 2,560 metros cuadrados.

Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y las escaleras de granito gris.

Agua potable, electrificación exterior aérea, calles asfaltadas y áreas verdes

Los residentes contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación exterior aérea. De igual modo, disfrutarán de calles, aceras y parqueos asfaltados, así como de áreas verdes.

De rostros de amargura a rostros de sonrisas

Las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial, José Valdez. Resaltó la felicidad que refleja el semblante de la gente de El Maizal. “Cambiaron de rostros de amargura a rostros de sonrisas, gracias al trabajo del presidente Danilo Medina”, precisó.

Agradece cambio de vida

En representación de las familias beneficiadas habló Auridania Guzmán Batista de Ortiz. Agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina y al director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

Resaltó el bienestar que estas viviendas traen a las familias de esta comunidad. “Hay vidas que van a cambiar”, destacó.

Felicidad, prosperidad y tranquilidad

El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Maizal es producto de un acuerdo entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento. Así lo explicó Mayobanex Escoto, al pronunciar el discurso central del acto.

“Al entregar este proyecto, iniciamos un año próspero, de felicidad y tranquilidad para el pueblo dominicano. Sobre todo, para el noroeste.”, indicó

Escoto agregó que en el transcurso de este año, más personas tendrán garantizado el derecho a una vivienda digna. “Vamos a disponer de 1,120 apartamentos de este tipo en distintas provincias del país”, dijo.

La bendición de las viviendas fue impartida por monseñor José Sinencio Peralta Checo, vicario de la diócesis Mao-Montecristi.

Estuvieron presentes los directores de INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y de Bienes Nacionales, Emilio Rivas. Junto a ellos, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo.

Asimismo, las diputadas Johanny Guzmán, Ángela Pozo, y el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *