Cien personas se encuentran en refugios en Hato Mayor

Cien personas se encuentran en refugios en Hato Mayor

HATO MAYOR,RD.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de esta ciudad ha dado albergue hasta el momento a cien personas que residen en zonas vulnerables, ante la amenaza del huracán Irma, cuyos efectos se sentirán esta noche en zonas del este y norte del país.

El alcalde Odalis Vega, presidente del comité municipal, explicó que los organismos de socorro apostados en el municipio están en sesión permanente por la amenaza del poderoso ciclón.

Unos 21 centros han sido focalizados para llevar a las familias que ameriten ser evacuadas, entre los que se citan el cabildo, funeraria municipal en los multisfamiliares, las iglesias Adventista del Séptimo Día en todo los barrios, Dios de la Profecía, Ministerio Profético Las Chinas, Capilla San José, Colegio Bautista, Colegio Adventista, Colegio La Trinidad, Ministerio de Agricultura, Club Rotario, Centro San Ramón en Villa Canto, entre otros.

También dijo que se cuenta con 30 bomberos, los miembros de la Cruz Roja, 40 miembros de la Defensa Civil, 7 médicos y 10 empleados de Obras Públicas, 25 policías municipales, así como todos los miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Asimismo, seis camiones compactadores, 11 camiones volteos, un greddar, un camión de bomberos, tres ambulancias, entre otros equipos.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya