Home » Actualidad » Desmantelan banda encabezada por funcionarios del Plan Social de la Presidencia

Desmantelan banda encabezada por funcionarios del Plan Social de la Presidencia

Desmantelan banda encabezada por funcionarios del Plan Social de la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó este jueves del arresto de dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia del Gobierno y posteriormente venderlas.

Los apresados son Gabriel Méndez Fernández, encargado departamental del Plan Social; y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, encargada del departamento de Fundaciones.

También están bajo arresto Rafael Cuevas Cumba (alias Fucho), exempleado de esa institución y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (alias Antonio Funda) y Franklin Rafael Pérez Calderón (alias El Gordo).

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el 29 de septiembre de 2017 fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, que supuestamente se había extraviado de la institución.

Durante el interrogatorio, según la información, se contactó que éste se dedicaba al negocio del transporte y acarreo, y fue contratado para dicho servicio por Montilla Patricio, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de esta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio entrevistó a más de 20 empleados del Plan de Asistencia Social de la Presidencia durante noviembre de 2017.

Se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 en barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *