Niños se recuperan de meningococcemia en el hospital Robert Reid Cabral

Niños se recuperan de meningococcemia en el hospital Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO. Dos niños ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral afectados de meningococcemia se encuentran estables y podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Así lo informó ayer el director del centro de salud, Ricardo Elías Melgen, quien dijo que se trata de dos menores de 6 y 8 años residentes en el municipio Haina y que fueron ingresados el jueves de la pasada semana.

El médico desconoce que los niños se hayan infectado en el plantel educativo donde estudian, y dijo que le llama la atención que son varios casos que afectan a esa comunidad y que los niños internos son primos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó la detección de cuatro casos de la enfermedad, pero en niños residentes en diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste.

Las autoridades informaron que se trata de compañeros de curso en un plantel escolar localizado en la citada demarcación, lo que contradice la ubicación con los que están en el Robert Reid Cabral.

La meningococcemia la transmite, entre otras bacterias, la Neiseria meningitidis, que provoca una infección generalizada que ataca los diferentes órganos, como el riñón , así como el sistema nervioso central, y si no se trata a tiempo es potencialmente mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *