Felicitan a República Dominicana por ser miembro del selecto grupo que dirige El Consejo de Seguridad de la ONU.

Felicitan a República Dominicana por ser miembro del selecto grupo que dirige El Consejo de Seguridad de la ONU.

La República Dominicana está de júbilo, pues a las  11:05 AM  de la mañana del dia de ayer viernes 8 de junio, 2018 en la Asamblea General de las Naciones Unidas 190 paises de los 193 que componen a la organización más grande e importante  y  del mundo (ONU), se dieron cita para que por primera vez en su historia la República Dominicana país  fundador, figure como  miembro  del selecto grupo que la dirige, *EL CONSEJO DE SEGURIDAD* .

Cabe resaltar que Sólo 15 países conforman éste Consejo Diretivo , 5 de éllos de manera  permanente ( Estado Unidos, Reino Unido, República Francesa, Federación Russa y la República Popular de China.), los más son seleccionados dos cada 2 años.

Yo como dominicano y testigos ocular de éste y otros acontecimientos históricos logrados por nuestro país en materia diplomática en los últimos años, me siento más que   feliz, orgulloso por la importancia que estos logros revisten para el país.

Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro pueblo,  a nuestro presidente Lic Danilo Medina Sanchez y al canciller dominicano Ing. Miguel Vargas Maldonado , de igual forma al su embajador Lic Francisco Cortorreal  .

Al tiempo que señalo también,  los  logros alcanzados como la  Presidencia pro tempore de CELAC y  la visita historia del  Secretario General de dicha organización  Ban Ki-moon  a nuestro país al inicio de la gestión de nuestro embajador.

Vayan pues también mis sinceras  felicitaciones  para ése cuerpo diplomático que dignamente nos representa y que ha hecho posible estos importantes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *