Restos del periodista Pouerié Cordero serán sepultados hoy

Restos del periodista Pouerié Cordero serán sepultados hoy

SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de ayer el veterano periodista Manuel María Pouerié Cordero.

Sus restos están siendo velados en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde ayer a las 6:00 p.m. Serán sepultados hoy en el cementerio Puerta del Cielo. Al periodista le sobreviven sus hijos Picho, Manuel y Rafelina.

El profesional de la palabra dedicó más de cincuenta años de su vida al periodismo, como corresponsal y como redactor. El veterano periodista escribió un libro sobre sus años de cobertura de noticias en la fuente del Palacio Nacional.

Pouerié Cordero inició su carrera periodística como corresponsal en Yuma, en el Este, de ahí pasó a la redacción de El Caribe, del que era corresponsal y laboró en ese diario hasta que tuvo que retirarse, debido a la ceguera.

El periodista Rafael Molina Morillo, al referirse al hoy fenecido colega escribió que “me tocó ser su compañero de labores, cada uno cubriendo fuentes diferentes, pero siempre muy cercanos en el trato y sus frecuentes demostraciones de buen humor”.

“Era la época de Miguel Ángel Peguero hijo (Peguerito), Manuel Oscar Aybar, Pablo Rosa, Carlos Curiel, Pedro Luciano Vergés Vidal, Leoncio Pieter y tantos otros compañeros”, dijo.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya