Suspenden sin fecha definitiva juicio disciplinario a jueza Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial suspendió sin fecha definitiva el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, tras esta solicitar el sobreseimiento del caso hasta tanto se produzca una sentencia definitiva en la jurisdicción penal donde es procesada por prevaricación.

Reyes Beltré solicitó, además, la exclusión del Ministerio Público del proceso, en el entendido de que esa institución no puede intervenir en el proceso disciplinario. El Consejo notificará la fecha de audiencia, así como el fallo respecto a esos dos incidentes.

La suspendida jueza solicitó que sean admitidos como testigos a descargo el presidente de Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y los exprocuradores generales de la República, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Jiménez Peña, el exregidor Erickson los Santos Solís, y al exfiscal Ysidro Vásquez.

En el listado de 25 personas figuran, asimismo, exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, Pedro Balbuena Batista, Ramón Emilio Núñez, y el director de Carrera Judicial, Justiniano Montero, entre otros.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya