TRANSSA y el el Voluntariado GLBT afirmaron este jueves 28 de junio que es necesaria en el país una ley anti discriminación

TRANSSA y el el Voluntariado GLBT afirmaron este jueves 28 de junio que es necesaria en el país una ley anti discriminación

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Con motivo del Día del Orgullo LGBT las organizaciones Trans Siempre Amigas (TRANSSA) y el el Voluntariado GLBT afirmaron este jueves 28 de junio que es necesaria en el país una ley anti discriminación por orientación e identidad sexual.

TRANSSA y el el Voluntariado GLBT afirmaron este jueves 28 de junio que es necesaria en el país una ley anti discriminaciónLos activistas Chris King, Director Ejecutivo de TRANSSA como Yimbert Telemin, presidente del Voluntariado GLBT recalcaron que se debe garantizar el acceso a la salud, educación, empleo justicia y más a las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) sin discriminación.

De igual manera agregaron que es muy lamentable la gran ola de discriminación y estigma que existe en el país hacia los GLBT y principalmente las mujeres trans por identidad de género.

Destacaron que existen un ante proyecto de ley de igualdad de trato, el cual recogía el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de trato y no discriminación, como así el respeto al artículo 39 de la Constitución que establece el derecho a la igualdad de los ciudadanos, pero dicho ante proyecto guarda reposo en la Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Yimbert Feliz Telemin
Presidente Voluntariado GLBT
829-914-3227

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *