Víctimas inseguridad 18 barrios DN exponen testimonios a PN

Moradores de 18 barrios de la zona Norte del Distrito Nacional denunciaron el estado de zozobra en que viven por los atracos, asaltos y robos a cualquier hora del día o de la noche, por lo que reclaman mayores acciones preventivas por parte de las autoridades.

Durante un encuentro con la Policía Nacional, Participación Ciudadana y dirigentes de los 18 barrios que conforman la Circunscripción número 3, fueron presentados testimonios de víctimas de la delincuencia, incluso, hasta la salida de la estación Eduardo Brito del Metro, en Gualey.

Ramón Crispín narró que el pasado lunes, a las 7:30 de la noche, fue asaltado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina F, y que luego de averiguar, se enteró que fue un tal Jefrey, de Guachupita, quien cometió el hecho.

Expuso que a través de un vecino pidió al delincuente que le devolviera el celular, pero que la respuesta fue este subiría con una pistola, por lo que no tuvo más remedio que abandonar corriendo el lugar.
Honoria Reynoso expuso que un hermano suyo fue asaltado en la avenida San Martín esquina Barahona por dos hombres que viajaban en una motocicleta, y lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba en la cartera, la que le devolvieron vacía.

Señaló que uno de los dos individuos revisó la cartera de su hermano, sacó el dinero y tiró los documentos con la expresión “perdona papá”, retirándose como si no hubiese pasado nada.
Otros atribuyeron a los apagones que se han incrementado en las últimas semanas el aumento en el nivel de delincuencia en los barrios, ya que la oscuridad es la mejor aliada para quienes cometen acciones delictivas. Armando de la Cruz, del sector María Auxiliadora, lamentó que ese sector, que era privilegiado con 24 horas de energía eléctrica, en las últimas horas es castigado con largos apagones, lo que aprovechan los delincuentes para atacar a quienes caminan por las calles del lugar.

Durante el diálogo, los comunitarios sugirieron patrullajes a determinadas horas en puntos que suelen ser focos de atracos, como es el caso de la Albert Thomas con calle 11; Federico Bermúdez, Federico Velázquez con calles 13, 4 y 15 hasta La 17, asimismo que los domingos estas sean más concurridas.
Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, trató del funcionamiento de la Mesa Seguridad y Género, que permite la integración de todos los entes del Estado, la que es inoperante.
Sostuvo que estas mesas, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, prácticamente no funcionan en ninguna de las provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *