Abinader propone más medidas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer medidas más estrictas para frenar el avance del coronavirus, entre las que citó que el aislamiento sea las 24 horas del día a fin de reducir la tasa de contagio.
En una alocución al país, a través de los medios de comunicación, Abinader indicó que ese tipo de medidas deben ser acompañadas de otras de carácter económico, que garanticen que las personas se aíslen por el tiempo necesario.
Entre esas medidas destaca exonerar el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril y coordinar con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales.
Además de eso, Abinader reiteró que las autoridades deben aprobar el pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis.
Gobierno unidad nacional. Abinader exhortó al presidente Danilo Medina convocar las fuerzas políticas y sociales, a fin de constituir un gobierno de unidad nacional que supere la ‘crisis sanitaria y social’ que padece el país por el Covid-19. Dijo que solo unido el pueblo dominicano podrá salir adelante y vencer esta epidemia que amenaza la vida de los ciudadanos.
“Si nos unimos podremos decirles que hemos cumplido con nuestro deber. Si nos unimos venceremos esta batalla. Si nos unimos saldremos adelante. Solo si nos unimos. Comencemos ahora, porque mañana será tarde”, expresó.
Aumentar capacidad hospitalaria. Abinader dijo además que es imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.
Pero, además de eso, el dirigente político indicó que ante en avance del virus es urgente establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana.
El líder opositor aseguró que está en la disposición de comprar con recursos propios, de su campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para el país.
Abinader agregó que esa disposición la tienen los empresarios privados a los que ha consultado.
Entregar bonos
Abinader indicó que hay que sustituir la ‘desorganizada e inhumana’ entrega directa de alimentos del Plan Social por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país. Entiende que eso debe coordinarse con las iglesias, juntas de vecinos y clubes sociales y culturales para ser distribuidas a los más necesitados.