Adompretur entrega hoy premio a periodistas#SDQPeriodicodominicano

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizará la gala hoy de la edición XVII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” (PEL) en el hotel Barceló Santo Domingo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur indicó premiará las categoría: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”; así como los trabajos de los participantes en las regiones Norte, Este y Sur, y el “Gran Premio”.

En tanto Millizen Uribe, directora del PEL afirmó que los ganadores de las categorías “a”, “b”, “c”, “d”, “e”, “f”, “g” y “h” tendrán una dotación de RD$50,000 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana, para un total de RD$75,000.

El jurado otorgará el “Gran Premio” al trabajo más destacado. El o la ganadora recibirá el certificado y la estatuilla del “Gran Premio”, y una dotación de RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un hotel en el extranjero, y un boleto aéreo, lo cual asciende a RD$200,000.

Todos los participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados por el jurado recibirán un certificado de participación. En el caso de que el periodista autor del trabajo premiado en la categoría de televisión haya identificado y registrado al camarógrafo que produjo las imágenes, éste recibirá un certificado y unas vacaciones para dos personas en un hotel del país.