jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesArquidiócesis de SD realiza congreso «Comunicar desde el corazón: inteligencia artificial y...

Arquidiócesis de SD realiza congreso «Comunicar desde el corazón: inteligencia artificial y ética»#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. – La arquidiócesis de Santo Domingo realizó el congreso de comunicación titulado «Comunicar desde el corazón: Inteligencia artificial y ética».

La arquidiócesis explicó que el congreso fue parte de las distintas actividades que se realizaron en el marco de la «Semana de la comunicación», llevada a cabo del 13 al 21 de mayo, con el objetivo de promover y difundir el mensaje del Santo Padre Francisco para la «57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales», este año con el lema: Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15).

Participaron en el foro de Inteligencia Artificial y Ética, el comunicador Persio Maldonado; el exdiputado Ángel Gomera; y Manuel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD, quienes discutieron los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación y la ética. Asimismo, estuvo como ponente el ingeniero experto en educación tecnológica, José Armando Tavares.

El mensaje del Papa Francisco estuvo a cargo del pastor Ramírez.

“Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar, comprometidos a favorecer un desarme integral y que se esfuercen por desmantelar la psicosis bélica que se anida en nuestros corazones», expresó Ramírez.

También dijo que se ha de rechazar toda retórica belicista, así como cualquier forma de propaganda que manipule la verdad, desfigurándola por razones ideológicas. «Se debe promover, en cambio, en todos los niveles, una comunicación que ayude a crear las condiciones para resolver las controversias entre los pueblos”, puntualizó.

Durante el congreso, se analizaron también diferentes perspectivas en la comunicación, incluyendo el documental «Amén, Francisco responde», desde un enfoque reflexivo y crítico.

De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo principal de la actividad fue profundizar la inteligencia artificial y encontrar en sus limitaciones una oportunidad para revalorizar la comunicación humana y el aporta a la humanidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments