Autoridades preparadas para enfrentar aguaceros en el Gran Santo Domingo #SDQPeriodicodominicano

Autoridades del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo están preparadas para recibir los efectos lluviosos de la tormenta pronosticada para este fin de semana y para ello, brigadas limpiaron imbornales, filtrantes y colectores.

En el caso del Distrito Nacional, se tienen identificados los punto críticos donde se producen inundaciones y trabaja en esos lugares. Por ejemplo, debajo del paso a desnivel de la Tunti Cáceres, donde casi siempre se inunda con torrenciales aguaceros, una máquina succionadora limpiaba el sistema pluvial.

Más de 200 fundas de residuos fueron retirados de los colectores que el pasado jueves se taparon por la cantidad de basura que llega hasta el lugar. Además, tierra, arena botellas plásticas y palos fueron sacados del lugar.

Johan Santiago, director de Obras Comunitarias de la Alcaldía, informó que se han reforzado las brigadas con personal capacitado que trabaja en otras áreas, a fin de hacer más rápido el trabajo de limpieza y mantenimiento del sistema pluvial.

“Tenemos brigadas específicas y unos puntos registrados en un mapa donde están determinados por la topografía de las zonas son puntos más bajos y esas brigadas se van dirigiendo a esos lugares a recoger lo que está encima de las parrillas para que el agua drene”, sostuvo.

Afirmó que en sentido general los sistemas de desagüe están buenos gracias al trabajo que se hace durante todo el año de mantenerlos limpios y en condiciones para cualquier evento lluvioso.

En el caso de Santo Domingo Este, el Héctor Garibaldi González, director de Ingeniería y Obras, informó que se conformó un equipo para trabajar sin descanso en el mantenimiento al sistema de drenaje pluvial.

Recordó que uno de los lugares más críticos cuando llovía era la Charles de Gaulle, frente a La Sirena, pero que ya ese caso fue solucionado.

“Hemos conformado un equipo muy duro, los problemas son muchos, seguimos avanzando, trabajando si descanso”, dijo el funcionario municipal.

Informó que cuentan con brigadas preparadas para acudir a los puntos más críticos, evitar que se tapen las parrillas y el agua pueda fluir con facilidad.

En Santo Domingo Norte, las autoridades realizan con frecuencia mantenimientos en los sistemas con la finalidad de que la basura no los tape y de esa manera evitar los charcos que se formaban cuando llovía.

El alcalde Carlos Guzmán ha dicho en varias ocasiones que el trabajo preventivo es permanente y que están preparados para cualquier eventualidad de lluvia..

Created with Visual Composer