Banreservas dará período de gracia para préstamos

El Banco de Reservas anunció ayer que a partir del primero de abril otorgará a los clientes que tienen préstamos un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas, que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.
Los beneficiarios son quienes tienen financiamientos hipotecarios, de consumo, vehículo y pymes.
La decisión es parte de las medidas compensatorias que ha tomado la entidad bancaria a favor de sus clientes, por el impacto de las secuelas económicas del coronavirus.
“La medida consiste en diferir las tres próximas cuotas (capital, intereses y Seguro Reservas), para lo cual los préstamos deben presentar estatus vigente y estar al día al momento de la implementación. “Cabe destacar que al acogerse a esta medida no afectará el historial crediticio del cliente”, dice la entidad.
Los clientes que no deseen optar por esta facilidad deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente Banreservas enviando un correo electrónico a centrodeapoyo@Banreservas.com, informó Banreservas al destacar que las medidas se suman a otras tomadas en esta semana para los clientes de tarjetas de débito y crédito.