Buscan cuatro atracadores que invadieron y saquearon apartamento de dominicanos en El Bronx

Buscan cuatro atracadores que invadieron y saquearon apartamento de dominicanos en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cuatro atracadores, que invadieron el apartamento de una familia dominicana en El Bronx, donde dos de ellos entraron después de quitar el aire acondicionado desde afuera, y luego les abrieron la puerta a los otros dos, saqueando el inmueble y llevándose $5 mil dólares en efectivo, celulares y tarjetas bancarias, dijo la policía.

Las víctimas, no han sido identificadas ni han aparecido en los medios por temor, pero vecinos de los atracados, dijeron que se enteraron luego que los afectados les relataran lo ocurrido. El atraco fue perpetrado a las 12:30 de la madrugada del sábado, pero fue ayer jueves que la policía dio lo detalles y divulgó las fotos de los fugitivos.

El edificio está situado en la calle 176 y la Tercera Avenida en El Bronx y una vecina dijo que al parecer, los atracadores sabían que había dinero, calificando el atraco de “raro, porque ni un perrito que tienen, ladró”.

Josefa Ramírez, una de las vecinas dijo que los atracadores los amarraron a todos y al hijo de una de las víctimas, le dieron un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Cindy Valenzuela, también vecina de la familia atracada, dijo que nadie escuchó nada. “Eso es lo que curioso, ellos tiene un perrito y ni el perrito ladró”.

“Es una cosa como misteriosa y no se escuchó nada en el building (edificio)”, añadió Valenzuela.
Entre las víctimas estaban dos mujeres de 56 y 18 años y dos hombres en edades de 28 y 18, pero ninguno ha sido identificado por la policía y tampoco por los vecinos.

“Yo estoy en shock, porque una tiene su casa, trabaja y no queremos que acaben con nadie, habrá que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto”, añadió Valenzuela.

Reporteros de varios medios fueron al apartamento de las víctimas, pero allí nadie abrió la puerta.
Los vecinos se limitaron a decir que la dominicana atracada, trabaja en limpieza y al parecer estaba ahorrando el dinero que los atracadores le robaron.

El video publicado por la policía muestra a dos de los atracadores, entrando por la puerta principal del edificio de la avenida Tremont, subiendo las escaleras y luego se ve a sus compañeros entrando por una puerta con el número 4.

Los delincuentes algunos armados con pistolas, ataron a las cuatro personas que estaban adentro y les exigieron a las víctimas que les entregaran el dinero y las pertenencias, dijo la policía.

En algún momento durante la invasión al apartamento, uno de los atracadores golpeó con la pistola al hombre de 28 años, dijo la policía.
Huyeron con $ 5,000, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya