sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesCáceres volverá a los tribunales el 8 de marzo por el caso...

Cáceres volverá a los tribunales el 8 de marzo por el caso Coral#SDQPeriodicodominicano TV

Será este 8 de marzo cuando el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adan Caceres, tendrá que acudir al Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional donde se le da continuidad al caso que se le sigue como principal acusado del caso Operación Coral.

La audiencia fue pospuesta por decisión de la magistrada Yinibet Rivas, jueza que lleva el caso, así lo informó Romel Jiménez, abogado del imputado.

El caso que se encuentra en la etapa juicio a las pruebas, se celebró parcialmente este miércoles y su proposición se debido a que un representante de Banco de Reservasaun no ha entregado una informacion requerida por el imputado.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de la Operación Coral también figura el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En tanto que por el Caso Coral 5G, derivada de la Operación Coral, también es procesado el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD). En este caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments