Camioneros bloquean peaje de Las Américas

Camioneros bloquean peaje de Las Américas

Decenas de camioneros bloquearon ayer por varias horas el peaje de la autopista de Las Américas en protesta porque agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), les fiscalizaron y desmontaron los equipos con luces de alta luminosidad (led).

La acción causó un largo entaponamiento de vehículos en ambos lados de la vía que comunica las provincias que conforman la región Este del país, así como la protesta de conductores que debieron esperar casi dos horas para poder cruzar el peaje a Santo Domingo y viceversa.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), desaprobó el bloqueo que en el peaje de Las Américas realizaron algunos camioneros afiliados a ese gremio, “ese tipo de medida afecta a nuestras unidades, no debe causar daño a las demás personas, que nada tienen que ver con la situación”.

El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que tras la resistencia de los camioneros, se habló con ellos y se les leyó la resolución 009-2018 Del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y decidieron levantar la protesta sin más alteración del tránsito”.

El presidente de Fenatrado desaprobó la acción de los camioneros, porque dijo que se realizó inconsultamente, “aunque creo que si los camioneros no las están usando no se les debe multar ni quitar las luces led”.

El Intrant prohibió el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (led), en los vehículos de motor.

En cuanto al uso deportivo y de recreación, los usuarios deben obtener autorización por medio de un permiso del Intrant y tener en cuenta que no será válido para transitar.

Sponsored
Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

Tejeda Baldera, indicó que es imprescindible el desmonte una vez haya sido fiscalizado el ciudadano; esto incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de iguales características.

“Desde ayer iniciamos un operativo en todo el país, desmontamos y fiscalizamos centenares de conductores que tenían instaladas luces led, y esa acción la continuaremos día a día”, sostuvo el vocero de la Digessett.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya