jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesCDP alerta sobre desinterés de periodistas dominicanos en temas de energía e...

CDP alerta sobre desinterés de periodistas dominicanos en temas de energía e hidrocarburos#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, alertó que según la ONG internacional llamada CLIMATE TRACKER.org. en América Latina y República Dominicana menos del 10 por ciento de los periodistas se interesan, tienen conocimiento o no escriben sobre la transición energética, energía o hidrocarburos.

“Pedimos a los generadores, distribuidores y comercializadores de energía nos apoyen, los importadores y distribuidores de Hidrocarburos, para formar a los periodistas”, dijo, al ser entrevistado por la periodista Elena Crespo para el periódico EHPLUS.

Henríquez, dijo que aunque desde el CDP ha habido reuniones con Edesur, y el Ministerio de Energía y Mina, quien patrocinó un diplomado en Periodismo y Minería en la Universidad Católica de Santo Domingo, se observa un desinterés en el tema energía.

“Es una deber y compromiso de las instituciones públicas que trabajan con el tema de los combustibles- hidrocarburos informar a la población de su quehacer cotidiano y la única forma de hacerlo es a través de un profesional del periodismo. Sin embargo, si el periodista no conoce o dominas los términos adecuados y reales, no puedes bien informar a los ciudadanos”, explicó.

Añadió que las direcciones de comunicaciones y relaciones públicas deben capacitarse permanentemente.

“La falta de conocimientos, experiencias y preparación académica en ocasiones llevan a las instituciones a cometer errores infantiles, le crean ruidos innecesarios, porque no utilizan los talentos o personal debidamente habilitados y preparados para desempeñar esas funciones”, subrayó.

Henríquez felicitó a EHPLUS por ser un medio especializado en temas energéticos e hidrocarburos, resaltando siempre los temas que son noticias en ese sector.

Actualmente el CDP tiene 5000 colegiados, distribuido en Distrito Nacional y 33 seccionales a nivel nacional e internacional (NY, NJ, Florida, Orlando y Puerto Rico) y egresados en Comunicación Social, hay no menos de 8 mil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments