Celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana#SDQPeriodicodominicano

Durante el Mes de la Herencia Hispana, la Oficina de Programas Federales de Cumplimiento de Contratos celebra las ricas culturas, la historia y los logros de las personas de ascendencia hispana. En OFCCP, nos apasiona construir lugares de trabajo que garanticen que todos tengan la misma oportunidad de contribuir al éxito de nuestra economía y nuestra nación. Es por eso que la eliminación de la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de raza, etnia u origen nacional es una parte central de la misión de la OFCCP.

En su Proclamación Presidencial para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, el presidente Biden declaró: «También reconocemos que Estados Unidos no puede tener éxito a menos que las familias y comunidades hispanas tengan éxito, compartiendo por igual los beneficios de nuestra recuperación y nuestras inversiones».

La pandemia de COVID-19 exacerbó la inseguridad económica y las barreras existentes para muchas comunidades hispanas. Los trabajadores hispanos participan en la fuerza laboral a una tasa más alta que cualquier otro grupo demográfico, pero los ingresos semanales medios ($779) para las personas hispanas que trabajan en empleos de tiempo completo han sido más bajos que los de los trabajadores blancos ($1,012). La tasa de desempleo para los trabajadores hispanos ha mejorado significativamente desde hace un año, pero sigue siendo más alta que la tasa de desempleo nacional.

A medida que nuestra nación comienza a reconstruir mejor, tenemos una oportunidad crítica para identificar barreras y fortalecer el reclutamiento, la contratación, el establecimiento de salarios y las prácticas promocionales para garantizar que todos los trabajadores de todos los códigos postales en los Estados Unidos puedan acceder a buenos empleos con un salario equitativo. La OFCCP se compromete a fortalecer su programa de aplicación para que ninguna persona se queda en desventaja en el empleo debido a su raza, etnia u origen nacional.