Cesar López  cambio el nombre de “El Vivero” por Dirección General de Embellecimiento marcando un antes y después en esa institución

Cesar López cambio el nombre de “El Vivero” por Dirección General de Embellecimiento marcando un antes y despues en esa institución

La Dirección General de Embellecimiento tiene un antes y después luego de la llegada de su director Cesar Lopez , quien de manera etica ha tenido una visión de trasformación en esa institución la cual era conocida antes como el famoso “El Vivero”.

Cesar López, ejecutivo principal de la institución señaló la importancia que tiene para cualquier empresa, publica o privada reunirse con el personal que la conforma, ya que esta acción permite tener una relación primaria con sus recursos humanos, piedra angular para alcanzar la meta diseñada en su Plan Operativo Anual (POA).

En la misma, además de López, estuvieron los subdirectores de la entidad, quienes escucharon con atención las palabras alentadoras proyectadas en el escenario.

Durante la actividad, César López, director general de Embellecimiento expresó satisfacción por el desempeño que ha tenido al frente de la misma, la que puso a disposición de la ciudadanía, con los servicios que presta a favor de la comunidad.

Dijo que al recibir el decreto, de parte del presidente Danilo Medina, prometió honrarlo con trabajo tangible que sí cumple su promesa de administrar con dignidad, como lo aprendió del Profesor Juan Bosch y del mismo Mandatario, quien ha llevado el país con altura loable.

López expresó que en cuanto a las carreteras que comunican al país y las avenidas de circunvalación, una de sus principales misión, se ha mantenido un constante monitoreo, para evitar la contaminación visual y prevenir accidentes que dejan pérdidas humanas.

Destaco la proyección que ha tenido la institución desde que asumió su dirección, cambiándole el nombre de “El Vivero” por Dirección General de Embellecimiento, como todos la conocen en la actualidad.

Que encontró un monte y hoy es una institución saneada, convertida su área en un parque ecológico que dejara como legado a los residentes de Santo Domingo Este, para que se diviertan en un ambiente sano, con música de fondo en todo su alrededor e iluminado con más de 30 lámparas que proyectaran tranquilidad y seguridad, convirtiéndolo en un paraíso.

Eso es el fruto del trabajo conjunto de todos, funcionarios, empleados y los brigadistas que día tras día se entregan al trabajo. Destaco que el 98 por ciento de los empleados está de acuerdo y conforme con el trabajo que ha venido haciendo es sus 4 años de gestión, invito hacer una comparación de lo que encontró y lo que es hoy Embellecimiento.

Datos importantes durante la gestión de Cesar Lopez el cual lo proyecta como un funcionario Ético.
“Esta Dirección General de Embellecimiento de Carreteras, Avenidas y Circunvalación del País.

Fue creada mediante Decreto No-2654, el 23 de julio de 1968.”

En estos últimos cuatro años, bajo nuestra Dirección, hemos recibido a través de de la Dirección General de Presupuesto, cuatrocientos setenta y tres millones quinientos treinta y siete mil quinientos diecinueve pesos con noventainueve centavos.RD$473, 537,519.99.00, la inversión de esa cantidad se ha desglosado de la manera siguiente.

**Servicios Personal: doscientos treinta y un millones doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta y siete con cuarenta y tres centavos, 231,251,450,.03

** Servicios no personales : cincuenta y ocho millones ochocientos cuarenta y un mil seiscientos cincuenta y cinco pesos con cuatro centavos,RD$58,841,655.04.00.

** Materiales de Suministro : ciento cuarenta y siete millones novecientos noventa y cinco mil ochocientos cuarenta y cinco con noventa centavos,RD$147,995,845.90.00.

** Muebles: catorce millones novecientos sesenta y nueve mil ciento ochenta y ocho pesos con un centavos, RD$14, 969,188.01.00.

** Obras y Edificaciones: once millones seiscientos veinte nueve mil setenta y un mil pesos con noventa centavos, RD$11, 629,71.90.00.

** Deudas Administrativa: ocho millones ochocientos mil trescientos un mil pesos con setenta y un centavo, RD$ 8, 800,301.71.00.

En este mismo periodo, la deuda Administrativa fue saldada, lo que implica que esta Institución no tiene deuda con los suplidores.

Estos números indican que en este periodo de cuatro años, los fondos públicos que son del pueblo, han sido manejado de manera escrupulosa.

También debemos informar que en este periodo de cuatro años se adquirieron equipos de transporte por un monto de diez millones ochocientos ochenta mil ciento sesenta y seis mil con setenta y seis centavos, RD$10,880,166.76.00, estos vehículos son los siguientes: JEEPETAS Y CAMIONETAS. Así debemos informar que en igual periodo, para optimizar y mejorar el buen desempeño del personal Administrativo se compraron mobiliarios de oficina y equipos de informática de última generación por un monto de tres millones ochenta mil trescientos sesenta y siete pesos con ochenta y un centavos, RD$ 3, 80,6-367,81.00.

A demás queremos informar que al celebrar los 50 aniversario de la Institución ,que a la llegada a la Dirección nos encontramos con una planta física, en total deterioro, un espacio en proceso de construcción y una área que había colapsado por un incendio; por lo cual procedimos de inmediato a iniciar un proceso de remodelación y adecuación de la misma, y de esa manera crear nuevos espacios donde serán alojados parte del personal administrativo, para ello hemos inferido la suma de ocho millones trescientos treinta y cuatro mil seiscientos ochenta y dos con sesenta y nueve centavos ,RD$8,334,682,-.69.00.

Para continuar con los trabajos pendientes como son remodelación de oficina, remodelación fachada, y entrada principal, restructuración de las redes eléctricas, construcción de un Salón de Conferencia, al igual que transformar el área de transportación y mecánica en un área verde que haga armonía con el resto del Parque Ecológico. También vamos a construir el espacio físico y de oficina de los Almacenes Generales, lo cual nos va a permitir tener un control de seguridad de todas las propiedades que pertenezcan a esta Dirección General.

En ese orden y en estos momentos tenemos en transmite un contrato por un valor de diez y seis millones seiscientos treinta y cinco mil quinientos diez pesos con setenta y nueve centavos,RD$16,635,510, 79.00, todo esto indica que tanto en la administración como todo el personal ha sentido el cambio.

También debemos informar que durante el proceso de la creación de un Parque Ecológico, hasta la fecha se han invertido aproximadamente, cuatro millones setecientos noventa y cuatro mil trescientos ochenta y nueve pesos con veinte y un centavos, RD$4,794,389.21.00.

Por último en el orden financiero debemos informar a la opinión pública que hemos dado cumplimiento estricto a ala leu 41-08, sobre pago de prestaciones y proporción de vacaciones a empleados desvinculados, en ese sentido de igual periodo de cuatro años, hemos hecho desembolso por un monto de siete millones quinientos treinta y ocho mil novecientos sesenta y cuatro pesos con cuarenta y un centavos, RD$7, 538, 964,41.00.

Todos estos números financieros nos indican que en esta Dirección General de Embellecimiento, se está aplicando estrictamente la política de Transparencia Administrativa trazada por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez. Además, los ejecutivos de esta Institución en cada una de sus acciones, han venido aplicando el concepto ético y moral, planteado por nuestro líder histórico Profesor Juan Bosch, en este sentido, citamos.”Que un Buen Peledeista debe amar profundamente al pueblo, acompañarlo en su lucha social. Ser honesto y nunca mentir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *