jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNacionalesCNTD rechaza llamado a protestas frente a las entidades bancarias#SDQPeriodicodominicano TV

CNTD rechaza llamado a protestas frente a las entidades bancarias#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)calificó de «tremendismo y atentado» el llamado del diputado Pedro Botello a realizar manifestaciones frente a entidades bancarias y las residencias de sus ejecutivos, en demanda de la entrega anticipada a la clase trabajadora del 30% de los fondos de pensiones.

Jacobo Ramos, hablando en nombre de la entidad, dijo que a nadie en sus cabales se le ocurriría amenazar con este tipo de manifestaciones que, además de quebrantar el orden público, representan un atentado contra el sistema financiero en la República Dominicana.

Señaló que el diputado de la provincia La Romana por el PRSC tiene acostumbrada a la población a realizar acciones tremendistas y hacer anuncios grandilocuentes sobre manifestaciones en los alrededores del Palacio Nacional, el Congreso y otros lugares, y ahora amenaza con piquetes frente a entidades bancarias, incluyendo el Banco Central.

Recordó al legislador que la banca es un sistema transversal que tiene que ver con toda la economía, por lo que cualquier trastorno que se produzca en tu entorno genera un tema de seguridad nacional.

«Considero que esas declaraciones desaprensivas del diputado Botello, dan la impresión que no está en sus cabales, por lo que le exhorto a deponer esa actitud tremendista», añadió.

Ramos reiteró la oposición del sector sindical a que le sea entregada de manera anticipada el 30% de los recursos que los trabajadores tienen ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), planteamiento que también es rechazado por el sector empresarial.

Declaró que esos recursos, conforme a lo estipulado en la Ley 87-07 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, están especializados de manera exclusiva para cuando llegue el momento del retiro definitivo del trabajador de sus actividades productivas.

Consideró que el citado legislador en vez de estar convocando a protestas en reclamo del desembolso de una parte de esos fondos, debería sumarse a aquellos que están enfocados a que se apruebe la reforma de dicha ley, que permita mejorar la capacidad de las pensiones en el sistema previsional de la República Dominicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments