Comité Central del PLD tratará el sábado sobre las precandidaturas#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este lunes convocar el Comité Central para próximo sábado 30 de octubre, para tratar sobre las aspirantes de esta organización a la presidencia de la República.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, explicó que de acuerdo a lo establecido dentro de los estatutos partidarios, los aspirantes presidenciales serán convertidos en precandidatos durante esa reunión.

“El 30 de octubre se habrá de presentar a la matrícula de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros. Hasta el momento tenemos dos damas y dos caballeros como aspirantes que se presentarán a consideración del Comité el pacto, de cara a lo que será su actitud y comportamiento durante el trayecto del proceso y del postproceso”, señaló.

Los cuatro miembros del Comité Político con aspiraciones presidenciales son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito.

SOBRE DECISION JCE

En cuanto a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que ordena a los partidos políticos parar sus campañas electorales por considerar que aún no estaban a tiempo, dijo que al PLD se le debe dejar elegir a su candidato.

“No vamos a violar la ley, pero la JCE también debe entender la realidad, aquí hay dos partidos que ya tienen candidatos, porque está clarísimo que en la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya hay candidatos”, dijo.