viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesContinúa hoy el juicio a implicados en ‘Caso 13’#SDQPeriodicodominicano

Continúa hoy el juicio a implicados en ‘Caso 13’#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo, RD
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará hoy jueves con el conocimiento del juicio de fondo seguido al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y los demás implicados en el fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021 en esa institución.

El tribunal presidido por Claribel Nivar e integrado por Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tenía previsto el conocimiento de la audiencia el pasado 2 de enero, pero al emitirse el decreto que lo declaró no laborable, fue pospuesta para este jueves.

El Ministerio Público acusa a los imputados de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Cese de prisión preventiva

Asimismo, el tribunal conocerá una solicitud de cese de la prisión preventiva interpuesta por los imputados William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, los dos únicos acusados que guardan prisión preventiva en el presente caso.

La solicitud del cese de la prisión preventiva de los encartados se produce semanas después de que ese tribunal variara la prisión preventiva del administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichel Dicent, principal implicado en el proceso penal.

El tribunal impuso arresto domiciliario al ex funcionario, en el entendido de que vencieron los 18 meses reglamentarios de arresto, medida que fue cuestionada por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

En el caso figuran además, como implicados, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments